EN CASO DE ACCIDENTE

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DEPORTIVO TEMPORADA 2015

 La FECANTRI tiene actualmente contratado un seguro Allianz Accidentes Colectivo con la compañía Howden Iberia S.A., (poliza nº 036263153) y toda la información que aquí figura tiene como base este contrato: Póliza de seguros 2015
Se entiende por accidente deportivo, el sufrido por los asegurados con ocasión del ejercicio de la actividad deportiva objeto de la póliza, en el cual se produce una lesión para el deportista, sin patología ni alteración anatómica previa. Se incluyen exclusivamente los ocurridos durante la celebración de una competición o actividad deportiva, entrenamiento o desplazamiento, debidamente programada y organizada o dirigida por la Federación, club u organismo deportivo, excluyéndose por tanto la práctica privada de dicho deporte.
Las Asistencias Médicas cubiertas por la póliza serán prestadas en centros médicos o por facultativos concertados por la entidad.

Deberán cumplirse en todos los casos los siguientes pasos:

1.- COMUNICACIÓN DEL ACCIDENTE.

  • El accidente deberá ser comunicado en un plazo máximo de 7 días a HOWDEN IBERIA, llamando en horario de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30 y viernes de 9.00 a 15.00 horas al:
                                                   902 551 587
  • Se procederá a la apertura del expediente correspondiente donde se le solicitará al federado:
    • Identificación (ficha federativa) y comprobación de cobertura.
    • Explicación del accidente.
    • Acta.
    • Se le remitirá al Federado parte de accidentes para su cumplimentación y posterior devolución junto con informes médicos y prescripción médica si hubiese a:
                  accidentesdeportivos@howdeniberia.com
  • Tras analizar el expediente por parte de la aseguradora se le dará respuesta al federado y autorización de asistencia si fuera objeto de cobertura.
  • Para solicitar seguimiento posterior de tratamiento o pruebas complementarias será el propio Centro Médico quien lo solicite a la compañía y se le enviará la autorización al Centro Medico que lo solicite.

2.- URGENCIAS.

Se entiende como tal la atención sanitaria cuya demora pueda acarrear agravamiento de la lesión, dolor extremo, o necesidad de acudir inmediatamente en el momento posterior al accidente, siempre y cuando tal asistencia sea Objeto del Seguro y dentro de las primeras 24 horas desde que se produce el Accidente Deportivo.
En este caso el federado deberá llamar al teléfono de asistencias 24 horas donde le coordinarán la asistencia de urgencia en un centro concertado:
                                   902 108 509 (URGENCIAS)

3.- URGENCIA CLÍNICA GRAVE.

Solo en caso de Urgencia Clínica Grave podrá acudir directamente al centro sanitario más próximo. Una vez superada la primera asistencia de urgencias, el lesionado deberá ser trasladado a un centro médico concertado.
En caso de que permaneciera en CENTRO MÉDICO NO CONCERTADO la Compañía no se hará cargo de los costes por la atención prestada.
La Compañía no se hará cargo de los gastos derivados de asistencias en centros no concertados o de la Seguridad Social salvo en los casos de urgencia vital. En el caso de que se facturaran a la Compañía, ésta podría repercutirlos al asegurado. El federado deberá comunicar el primer día hábil su circunstancia a Howden Iberia para la apertura del expediente.

Esta póliza cubre también accidentes deportivos en todo el territorio nacional, así como en el extranjero. En el caso de asistencia por accidentes en el extranjero la cobertura incluye asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y sanatorial, hasta un límite por todos los conceptos de 6.010,12 euros y límite temporal de 18 meses desde la fecha del accidente. La cobertura en el extranjero para la asistencia sanitaria es una cobertura de reembolso de gastos hasta las cantidades límite fijadas y no es necesario comunicar a la aseguradora los desplazamientos al extranjero. En caso de lesión o accidente en el extranjero, el federado deberá guardar todas las facturas e informes médicos, con la intención de que la aseguradora le reintegre la cantidad a su regreso. Para más datos: Asistencia en el extranjero