VANESSA RAMÍREZ BETANCOR

Disciplinas:

Trail

-¿Cómo iniciaste tu vida deportiva, háblanos sobre ella?

Hace ya muchos años y sin meditarlo mucho, me apunté al gymnasio del pueblo con mi hermana Raquel. Aparentemente la actividad física  y yo no hacíamos buena pareja, pero creo que finalmente ha sido mi complemento perfecto.

Desde entonces he podido entrenar varias disciplinas ( baloncesto, taewondo,kick boxing ) , hasta finalmente dar con la que me «suma» y me llena por dentro,  que es el trail.
Empecé como por casualidad y sin ser muy consciente… Mi hermano mayor Jose me animó a ir con él a una ruta en Tejeda con unos compañeros suyos del gym. Por aquel entonces las rutas se hacían o bien por que ibas con alguien que la conocía o viendo fotos de los cruces y las indicaciones que se daban.

Aquel día los 11 kms de la Circular de Tejeda marcaron un antes y un después en mi. No estaba en mi mejor estado de forma y no es que se me hubiese quedado mucho la ruta , pero aún así me aventuré a ir a entrenarla varias veces con todas las perdidas que eso implicaba. El día de la carrera , casi sin creérmelo, estaba allí en la línea de salida,creo que ese momento no se puede olvidar. Me dió igual el tiempo que tardé; llegar y ver que estaban mis herman@s Jose y Raquel esperando con una mega sonrisa y aplaudiéndome me hizo sentirme increíblemente feliz.

Ahí empezó  mi aventura en esto de corretear por las montañas y es que… lo que siento cuando corro por el campo ME ENCANTA.

-Tu mejor vivencia deportiva:

Hay muchos momentos que se me vienen a la cabeza y debo confesar que casi todos son teniendo o a mi lado a mi hermana o teniendo en cabeza su apoyo incondicional y su prudencia a todo lo que me propongo.
Pilancones 16kms; no la había entrenado así que la subida hasta Cruz Grande era desconocida para mi …Raquel en un arrebato de intentar motivarme me dice justo antes de salir  » la subida hasta Cruz Grande esa es  sencillita yo caminando muy tranquila la he hecho en menos de treinta minutos» …. verme subiendo y mirando el reloj… pensando» ¿cómo narices me dijo que la subió caminando tranquilita  en 30 minutos si yo corriendo estoy tardando lo mismo o más? , ijiijijijij y pasarme toda la carrera riéndome sola por que la «graciosa» de mi hermana intento motivarme de la manera más picona.

Otra que sin duda ha sido muy linda es la de verme entrenando y enseñando a mi sobrino Pablo que es esto del trail…Ver como cada entreno es una alegría, como siempre quería un poco más…y luego verle en esa linea de salida de la carrera infantil de Trail del Norte.  Para luego terminar, muy orgulloso de si mismo por saber que lo ha conseguido.

-Objetivos a corto y largo plazo:

 A corto plazo esta terminar  la Maratón de la  Transvulcania mejorando el tiempo del año pasado y mejorando las sensaciones.
A largo plazo esta seguir entrenando poco  a poco y , según las condiciones laborales y personales permitan , hacer ultras.

-¿Te entrenas o te entrenan?

Por mucho que me encante entrenar y me considere muy friki del deporte siempre he considerado que «necesito» de personas cualificadas para seguir disfrutando del deporte y no terminar lesionada o desmotivada.
Desde hace ya algún tiempo me planifica todos los entrenos Pablo Cabeza y realmente me ayuda a irme superando y mejorando poco a poco. Me adapta los entrenos a mi vida y no la vida a los entrenos;  cosa que me pasaba  anteriormente y me generaba sensación de frustración al no llegar y agobio personal.

-¿Por qué el C.D B-Sporty?

¿ Por qué este club y no otro? Me federé a priori en este club por cercanía, por que es del mismo municipio del que soy y en el que trabajo, pero sin duda me he mantenido en él por que hay un equipo humano detrás que te hace sentir en familia con un ambiente muy  agradable.

-Otras aficiones o algo sobre ti…

A día de hoy , gracias a  la suerte que tengo de compartir hobby con mi compañero de vida y con el estilo de vida que tengo, el tiempo que no estoy trabajando o entrenando lo dedico a disfrutar de la familia que los sobrinos crecen muy rápido  y compartir  momentos de felicidad junto a las personas que me suman.