PABLO ALONSO

-Disciplinas: Triatlon
-Como iniciastes tu vida deportiva, háblanos sobre ella:
Desde que era pequeño siempre he practicado deporte. Comencé jugando al futbol sala en santa brígida en mi etapa de infantil en el Arsenal VSB. Allí pase cerca de 8 años con un grupo de gente espectacular.
Tras esa etapa me inicié en las carreras de montaña y asfalto donde tras la maratón de Las Palmas en Enero (2014) y la transgrancanaria de 44 km en febrero me lesioné y estuve varios meses parados.
Fue ahí cuando el médico me obligó a nadar para fortalecer los músculos de la rodilla y de esa forma comencé mi andadura por el triatlón. Llevo aproximadamente 4 años disfrutando de este deporte tan completo junto a nuevos y viejos amigos.
-Tu mejor vivencia deportiva:
Cada carrera y entrenamiento es diferente, y poder compartir esos momentos con los amigos es lo más importante. Con respecto a los entrenamientos, sin duda las quedadas con el equipo para practicar los triatlones, tanto en San Felipe como las rodadas por Tafira y la gran conocida como «LA CLÁSICA».
Con respecto a la parte competitiva, sin duda destacaría 2 triatlones: En primer lugar mi mayor logro deportivo que fue hace  3 años en el Challenger de Mogan en distancia Medio Ironman, una carrera uy dura, donde conseguí un gran logro personal y deportivo, y mi primer triatlon en distancia olímpica, en Santa Cruz de Tenerife, donde ha sido el triatlón que ás he disfrutado y compartido con mi compañero Jose.
Por último tengo que destacar el triatlon por equipos que realizamos todos los años en Telde. Es una vivencia única y realmente confortable. Es ahí cuando vuelves a darte cuenta de lo grande que es este Club.
-Objetivos a corto y largo plazo:
Actualmente estoy en un momento donde he dejado un poco de lado el triatlon, y me he dedicado simplemente a salir a correr días puntuales. Ahora mismo no tengo un objetivo a corto plazo pero estoy seguro que en 1 año volveré a practicar este magnífico deporte y a viajar por las islas para competir en las Series Canarias de Triatlon. Por último, tengo la espina clavada de disputar un Ironamn y espero en pocos años, junto a varios compañeros del equipo poder cumplir ese sueño y acabar el Ironman de Lanzarote.
-¿Te entrenas o te entrenan?:
Siempre me ha gustado ir por mi cuenta. Principalmente porque a pesar de estar con varios entrenadores, debido al poco tiempo con el que cuento para entrenar, siempre me ha resultado difícil seguir dichos planes, y soy de los que piensan que si te pones en manos de un entrenador es para cumplir 100% los entrenos.
-Por qué el C.D. B-Sporty:
Quizás sea la pregunta más fácil de responder. Es un club donde lo importante son las personas, el grupo y la convivencia entre todos ellos. Considero que se debe agradecer infinitamente la labor que hacen desinteresadamente muchas personas en este club intentando sacar para delante a este club, como por ejemplo MIGUEL DÍAZ, GONZALO y muchos más, No obstante creo que DAVID y BETHSY son las 2 personas que más empeño y trabajo le han puesto a este club, sin ellos esto tan bonito que se ha conseguido sería imposible.
-Otras aficiones o algo sobre ti:
Siempre me ha gustado estar con la familia y conocer países nuevos. Actualmente disfruto del día a día con mis seres queridos y trato de buscar tiempo para salir a correr…