OSCAR SANTANA DÉNIZ

Nombre: 

Óscar Santana (El perreta para los conocidos). 

Disciplinas: 

La disciplina que me apasiona es el Trail Running, pero desde hace poco también el ciclismo, tanto de carretera como de montaña.

-¿Cómo iniciastes tu vida deportiva? Háblanos sobre ella

Comencé saliendo en bici de montaña con mi tío cuando tenía 14 años, luego me inicié en el Running en 2016 participando en la San Silvestre. A partir de ahí, cambié asfalto por montaña y toda mi vida deportiva se centra en el Trail.

-¿Tu mejor vivencia deportiva?

La maratón de la Tenerife Bluetrail, mi primera maratón de montaña. Llegaba con dudas después de intentar una maratón meses antes y verme forzado a retirarme, pero todo salió como esperaba y la disfruté como ninguna otra carrera.

-¿Objetivos a corto y largo plazo?

A corto plazo, debido a mi trabajo, correr las maratones de Transgrancanaria  y  Transvulcania, a largo plazo…. es muy difícil elegir, pero Lanzarote me está llamando para algo gordo… . Pero queda mucho para llegar ahí.

¿Te entrenas o te entrenan?

Me entrenan, concretamente en RunHabitat. Después de unos meses en baja forma y malas sensaciones en carreras en 2018, decidí que necesitaba a gente que me ayudara a mejorar, y sin duda alguna Samu, Abel y Graciela fueron la mejor elección que podía haber hecho.

-¿Por qué C.D B-Sporty?¿Federado o Socio?

Hace 6 años buscando en internet vi un club de mi pueblo, el B-Sporty. Me hice socio para probar y ver si me gustaba, y al siguiente año me federé con ellos. Cuando llegué había un grupo de gente espectacular, muchos de ellos ya no siguen en el club, pero han llegado nuevos corredores que han hecho que el C.D. B-Sporty sea ahora una gran familia, que no cambiaría por nada del mundo.

-Otras aficiones o algo sobre ti

Aficionado a la fotografía, correr de madrugada para ver el amanecer me flipa. Y sobre mí, solo decir que mi virtud es ser un perreta, pero un perreta entrañable 😂