GONZALO MONTESDEOCA ZAMORA

-Disciplinas:

En la actualidad hago todo el ciclismo que puedo tanto carretera como MTB pero sobre todo carretera. Lo combino con algo de carrera pero a estas alturas tengo que cuidar mucho de mis rodillas así que corro un poco para combinar o cuando no puedo hacer bici.

-¿Cómo iniciaste tu vida deportiva, háblanos sobre ella?

Desde muy pequeño, jugando a todo lo que se podía jugar sobre todo fútbol pero desde los ocho años comencé a jugar a baloncesto y así hasta los veintitrés. Los veranos para descansar hacíamos un poco de todo, tenis, voleibol o bici en la época de Perico! De la época del baloncesto las rodillas quedaron un poco tocadas y ahora con los años intento hacer deportes de poco impacto y el ciclismo es perfecto para eso.

 -Tu mejor vivencia deportiva:

Hay varias! Por nombrar algunas, el campeonato de Canarias infantil, tanto la final en el insular contra el Claret como la experiencia con el equipo, los amigos del pueblo de toda la vida, en la isla de La Palma. También recuerdo la semifinal del campeonato juvenil insular cuando después de remontar veinte puntos abajo, contra el Claret otra vez, me robaron un balón en los últimos segundos que significó pasar de ganar a perder el partido. Aprendí mucho aquel día, sobre todo de mis compañeros. Y en la época actual… mi primera Quebrantahuesos! Fue un momento muy especial, muy emocionante, si me hubiesen preguntado cuando se me pasó por la cabeza hacerla si iba a llegar a la meta… me hubiese partido de risa.

 -Objetivos a corto y largo plazo:

El gran objetivo es montar en bici todo lo que pueda e intentar que eso dure muchos años! Los objetivos que me he puesto este año es hacer La Vuelta al Teide en ciclismo de carretera y FudeNaS en MTB que parece que este año se vuelve a hacer.

 -¿Te entrenas o te entrenan?

Los primeros años me preparaba los entrenos yo mismo pero desde hace un par de años que me entreno con Samuel Rodríguez de RunHabitat. Aunque últimamente no le hago mucho caso por el trabajo! Me ayuda a mejorar físicamente y estar controlado para no lesionarme. Cuando le he podido hacer caso de manera regular… uff he estado más en forma que nunca. 

-¿Por qué C.D. B-Sporty?

Cuando acabé la primera QH, David y Bethsi me propusieron dinamizar la sección de ciclismo y la verdad es que me gustó la idea. Creo que la idea de hacer deporte siempre en compañía, con un espíritu de superación pero sin chiflarse y ser como una gran familia es justo lo que me interesa de hacer deporte hoy en día. Muchas veces bromeo con la canción… en b-sporty You’ll never RIDE alone! 

 -Otras aficiones o algo sobre ti…

Mi propio trabajo, la consultoría tecnológica, es una de mis grandes aficiones aunque para desconectar, aparte del deporte, me gusta la música, leer o la fotografía.